La tecnología es un camino que puede ayudar mejora la práctica docente, planteando reflexión, participación, aportes y construcción colaborativa, construyendo nuevas formas de inclusión de una ciudadanía digital.
Se puede afirmar que las TIC están presentes en la vida cotidiana de la mayoría de los niños, nativos digitales solo viendo las diversidades de dispositivos presentes en cada uno de sus hogares: computadoras, notebooks, tablets, celulares, etc.
La interacción con la tecnología, nos hace preguntar acerca de cuáles habilidades desarrollan con este uso, que van más allá de los aprendizajes aprendidos en la escuela. La tecnología aplicada como recurso en el jardín de infantes permite al niño que pueda acceder a lugares imaginados.
Como es de conocimiento el niño comprende mejor aquello que ve, lo que esta en su entorno cotidiano, por ello podemos trabajar a través de la Tic diferentes áreas curriculares en forma integrada, a través de vídeos, músicas, imágenes, etc. trabajando junto al niño en la experimentación de diferentes actividades propuestas por el docente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario